29 de marzo de 2011

Ceniceros al tren!

Creo que nunca he visto una persona fumando dentro de un tren de Cercanías. Debe ser porque hace 10 años o más que está prohibido fumar dentro de los vagones en trayectos de menos de 5 horas.
Entonces porqué cuando el señor Renfe decide cambiar el parque de trenes por otros más nuevos, más modernos y más incómodos, los dota de ceniceros? No se entiende...



Possibles respuestas:
- Los trayectos en Cercanías pueden alargarse más de lo previsible. En caso de que el trayecto se alargue inprevistamente más de 5 horas, todas las pegatinas de "Prohibido fumar" cambian a "Possible fumar".
- Los casa de ceniceros tenia un stock de ceniceros mal diseñados que no colaba a nadie (si apagarais un cigarro en la rejilla la ceniza volaria con el mínimo golpe de aire), i se aprovecharon de las políticas de incersión de discapacitados mentales en los puestos directivos de Renfe-Adif.
- Realmente no son ceniceros, sinó papeleras para cáscaras de pipas i chicles, lo que pasa es que se tienen que tirar una a una i de lado.

I acompaño un par de reflexiones:

Si funcionara como tal, quien se sentaría al lado de un cenicero cómo este? Dónde podría apoyar el brazo? Encima del cenicero?

Porqué los diseños de los trenes no se adaptan a los usos que la gente hace de ellos? Para cuándo un sitio donde poder dejar los periódicos que ya has leído?

No hay comentarios:

Publicar un comentario